Listen to this article

Wanda Rijo se siente agradecida por su rol de madre que considera un privilegio de Dios, aparece junto a su esposo Argelis Rodríguez y sus hijas Sara Nicole, Ana Isabel y Débora Esther. F/E

Wanda Rijo se siente agradecida por su rol de madre que considera un privilegio de Dios, aparece junto a su esposo Argelis Rodríguez y sus hijas Sara Nicole, Ana Isabel y Débora Esther. F/E

San Pedro de Macorís.-Seis deportistas, entre ellos dos propulsores, serán inmortalizados durante un solemne acto que iniciará con un pre-show a las 10:00 de la mañana y con la ceremonia oficial una hora después.
El Salón Don Francisco Comarazamy, de la Alcaldía Municipal, acogerá nuevamente el Ceremonial donde serán llevar al recinto sagrado de la inmortalizad el ex pelotero de Grandes Ligas, Alfonso Soriano, los medallistas de Juegos Panamericanos, Wanda Rijo, Juana Arrendell y Angelo Mota Brea, además de los propulsores Héctor Bienvenido -Cuqui Acevedo- y Héctor Henríquez de Marchena.
Juan Eric Yermenos, quien presidente el Comité Permanente del Salón de la Fama de Deportistas Petromacorisanos, dijo que los exaltados en la Clase 2017 representan una de las mejores selecciones de la que haya hecho esa institución en los ocho previos ceremoniales.
Recordó que el empresario Manuel Rodríguez, vicepresidente de Almacenes Iberia, será el Presidente de Honor y que el Ceremonial está dedicado al notable periodista deportivo Roosevelt Comarazamy.
Acevedo es uno de los más excelsos propulsores del béisbol y el softbol dominicano a nivel de alta competición, sobre todo como dirigente de la selección nacional en esta última disciplina. Además fue un dirigente ganador de al menos seis títulos como manager del equipo de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en la época dorada del béisbol amateur del país.
Sin embargo, sus mayores méritos los cosechó como busca talentos del béisbol profesional, habiendo firmado directa o indirectamente a decenas de peloteros, de los cuales unos 30 le llegaron a Grandes Ligas y desarrollaron carreras de estelares.
Lo mismo se puede decir del connotado forjador, entrenador y dirigente del boxeo aficionado Héctor De Marchena, quien desfilará con el ingeniero Bienvenido Solano, como su edecán.
Rijo, cuyo edecán lo será el selección nacional de baloncesto y ex ministro Deportes, Felipe Payano, es una de las pocas (os) atletas dominicanos que han ganado dos medallas de oro en Juegos Panamericanos. Su hazaña tiene un valor particular por lo hizo en versiones consecutivas. Rijo se coronó en la versión continental de Winnipeg ’99 (Canadá) y en la de Santo Domingo ‘2003 (República Dominicana).
Arrendell, la saltadora de altura que desfilará con su descubridor y menor Luciano Alvarez, como edecán, fue campeona en Santo Domingo 2003 y ganó varias medallas de oro en Juegos Centroamericanos y del Caribe.
Brea, por su lado, ganó plata en los Panamericanos de Santo Domingo y se retiró hace poco habiendo construido una carrera que lo ha colocado entre los dos mejores luchadores olímpicos dominicanos de todos los tiempos. Wilson Yedi, presidente de la Asociación de Lucha de esta provincia, será su edecán.
Y Soriano, el único atleta profesional entre los que serán exaltados el domingo, desarrolló una gran carrera durante 16 temporadas en Grandes Ligas, que le permitieron retirarse con grandes números ofensivos. Alfonso tendrá como edecán a su hermano Federico Soriano, el ex basquetbolista y actual alcalde del municipio de Consuelo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí