Dijo que “en el PLD se está perdiendo la confianza entre sus dirigentes. Y eso es peligroso, porque puede conducir a una división, como ocurrió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.
“Si no reaccionamos rápidamente, terminaremos fracasando. La unidad gira en que Leonel Fernández y Danilo Medina se pongan de acuerdo para que no compitan ninguno de los dos y apoyen a un candidato presidencial que las bases del PLD decidan”, expresó.
“Medina está interesado en que se resuelvan los problemas internos, por lo que la prioridad del PLD es que él y Leonel Fernández logren un gran acuerdo para sellar la unidad”, afirmó.
Dijo que está dispuesto a trabajar para lograr un entendimiento, garantizar la unidad del PLD y la continuidad de su obra de gobierno.
Niega sobornos Odebrecht
En otro orden, dijo que nunca recibió sobornos para conceder obras a la empresa de capital brasileño Odebrecht.
“Yo no firmé nada. Les puedo asegurar que contra mí no van a encontrar nada, y la inocencia mía va a salir a flote”, afirmó Montás en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión.
Agregó que “ninguna de las obras mencionadas en las declaraciones que vinieron desde Brasil fueron firmadas por mi”.
Y en ese sentido, recordó que desde el año 2005, el manejo de los financiamientos externos pasaron del Secretariado Técnico de la Presidencia (que él dirigía) a la Secretaría de Hacienda.