Listen to this article

imagen

Temístocles Montás
SANTO DOMINGO.- El exministro de Economía, Temístocles Montás, admitió este jueves que el Partido  de la Liberación Dominicana atraviesa por “una situación muy delicada”.
Dijo que “en el PLD se está perdiendo la confianza entre sus dirigentes. Y eso es peligroso, porque puede conducir a una división, como ocurrió en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD)”.
“Si no reaccionamos rápidamente, terminaremos fracasando. La unidad gira en que Leonel Fernández y Danilo Medina se pongan de acuerdo para que no compitan ninguno de los dos y apoyen a un candidato presidencial que las bases del PLD decidan”, expresó.

En ese sentido, manifestó que las posibilidades de que el PLD retenga el poder en 2020, depende de que ese partido se mantenga unido, de que Danilo Medina haga un buen gobierno y de los candidatos. “Si logramos eso, ganamos las elecciones”, aseguró.

“Medina está interesado en que se resuelvan los problemas internos, por lo que la prioridad del PLD es que él y Leonel Fernández logren un gran acuerdo para sellar la unidad”, afirmó.
Dijo que está dispuesto a trabajar para lograr un entendimiento, garantizar la unidad del PLD y la continuidad de su obra de gobierno.
Niega sobornos Odebrecht
En otro orden, dijo que nunca recibió sobornos para conceder obras a la empresa de capital brasileño Odebrecht.
“Yo no firmé nada. Les puedo asegurar que contra mí no van a encontrar nada, y la inocencia mía va a salir a flote”, afirmó Montás en el programa “Hoy Mismo”, de Color Visión.
Agregó que “ninguna de las obras mencionadas en las declaraciones que vinieron desde Brasil fueron firmadas por mi”.
Y en ese sentido, recordó que desde el año 2005, el manejo de los financiamientos externos pasaron del Secretariado Técnico de la Presidencia (que él dirigía) a la Secretaría de Hacienda.
 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí