Listen to this article


IVAN SANTANA

SAN PEDRO DE MACORIS

El director Regional 05 de Educación licenciado Isidro Santana, dijo que en esta regional que tiene a su cargo las provincias de San Pedro de Macorís, La Romana y Hato Mayor, en un año han sido reparados 376 centros educativos y que se trabaja en 26, los cuales estarán listos en los próximos meses.

Indicó que existen numerosos centros que fueron iniciadas su construcción por la pasada gestión de gobierno, los cuales fueron dejados entre un 70 y un 90 por ciento para su terminación y, que algunos de ellos aparecen reportados como terminados, inauguradas y entregadas, pero que no es así y citó el caso de la Escuela Hicayagua en Guaymate de La Romana, la cual fue derribada por completo y no se ha iniciado su construcción.

El director Regional 05 de Educación, se pronuncióen esos términos en un desayuno navideño con periodistas y comunicadores, acompañado de la asistente Regional licenciada Luisa Jafreisis Polanco y de otras personas que laboran en la entidad educativa.

Santana señaló que el principal problema que han tenido en la reparación de los planteles de los once distrito educativos con que cuanta la Regional 05, es con los que tienen menos de seis años de construidos los cuales  presentan filtraciones, mal funcionamiento del drenaje, los sanitarios, agua, electricidad y otras dificultades.

Sostuvo que ha sido un trabajo fuerte, pero que le han ido dando poco a poco respuestas a la sociedad,ya que se trata de problemas de 15 y 20 años, pero que pese a esa situación han ido avanzando tomando las medidas correspondientes para lograr que los niños y niñas tengan una educación de calidad.

Dijo que le está dando seguimiento personalmente a los alimentos que consumen los estudiantes con la finalidad de que todo se desarrolle con normalidad.

El funcionario educativo expresó que han logrado la reparación de centros educativos emblemático de San Pedro de Macorís que era un reclamo permanente su reparación por diversos sectores de la comunidad.

Dijo que en el municipio Consuelo fue reparada la Escuela Divina Providencia con una inversión de 22 millones de pesos y que en la actualidad se repara la Escuela Sol Ana Nolan por unos 23 millones de pesos.

Indicó que tanto el presidente Luis Abinader como el ministro de Educación Roberto Fulcar, están empeñados en que el país cuente con una educación de calidad y que para esos fines están trabajando.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí