Listen to this article

Diciembre 2021/ 9:23 P.M.

Lenguaje de señasPor Francis Aníbal

SAN PEDRO DE MACORIS. El Centro de Recursos para Atención a la Diversidad (CAD), de la Regional 05 de Educación conmemoró el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con una actividad donde participaron estudiantes discapacitados.

El evento tuvo lugar en la Escuela Grecia Gerónimo del Barrio Villa España de esta ciudad.

 

Okey vidrios puertas y ventanas

Se inició con la bendición a cargo del sacerdote Paúl Ramírez, mientras que el Himno Nacional fue interpretado en lenguaje de señas por estudiantes de la Escuela de Sordomudos de esta ciudd.

A seguidas habló la directora de la escuela anfitriona, licenciada María Cornelio.

La primera presentación estuvo a cargo de estudiantes del Centro de Discapacitados Andrea Soriano del municipio Quisqueya, quienes interpretaron una canción y una presentación de pinturas.

Luego, estudiantes del Centro de Rehabiliación interpretaron la canción Retorno a la Alegría.

Estudiantes de la Escuela Grecia Gerónimo (anfitriona), interpretaron una canción, al igual que estudiantes de la escuela Sergio Augusto Beras, quienes interpretaron una canción, además de un drama.

Además estudiantes de la Escuela Madre Carmen Salles de Consuelo interpretaron una canción, al igual que los de la Escuela Sergio Augusto Beras de esta ciudad.

También el estudiante Yilbert Antonio Silvestre, de la Escuela Luis Arturo Bermúdez, interpretó una poesía.

Al final de la actividad, Carlos Ventura, quien es discapacitado y labora en el Departamento de Prensa de COC Radio Noticias de Radio Dial y Sultana F.M. dio un testimonio de su labor en el trabajo, a pesar de sus limitaciones físicas.

La licenciada Diana Zorrilla, coordinadora regional de Educación Especial, de la Regional 05 de Educación dirigió una diapositiva, mostrando a los presentes lo que se realiza desde el Centro de Recursos para Atención a la Diversidad (CAD) en beneficio de los estudiantes discapacitados, generando conciencia de que la inclusión y la atención a la diversidad es un compromiso de todos.

También los presentes asumieron un compromiso de ayudar a la inclusión, pegando simbólicamente las manitas que les habían sido entregadas al entrar a la actividad.

Las palabras finales de la actividad estuvieron a cargo del técnico del CAD, licenciado Cristian Manzueta.

Estaban presentes los directores de los Distritos Educativos, como la licenciada Nayrobi de la Rosa Justo, del 05-02, el licenciado Manuel Emilio Pacheco Ramírez, del 05-01 y el también licenciado Eduardo Elías Luis Ramírez, del 05-08 de Quisqueya.

También la mayor de la Policía Cary Contreras, de la Dirección Especializada de Atención a la Mujer de la Dirección Regional Sureste de la Policía; por la Dirección General de Impuestos Internos Joan Reyes y Melvin Polanco, además de Martha Hirujo, coordinadora del Eje Este del Centro Nacional de Recursos Olga Estrella, antigua Escuela Nacional de Ciegos.

Diana hablando

Bailando

Sentados discapacitados

Paúl en bendición

Cantando

Directora hablando

Director 08

En drama

Madre Carmen

Presentes parados

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí