Más de treinta organizaciones se preparan para la realización de una marcha y un piquete frente a las oficinas de la empresa distribuidora de electricidad Edeeste, para protestar en contra de los largos y constantes apagones que se están produciendo desde hace varios meses en esta ciudad.
La falta del servicio energético está afectando de forma considerable a los diversos sectores de San Pedro de Macorís y al sector comercial el cual ha tenido pérdidas cuantiosas.
Dentro de esas organizaciones están, juntas de vecinos, clubes deportivos, entidades religiosas, sindicales, del transporte, los derechos humanos, profesionales y obreros.
Andrés Gómez, presidente de los Derechos Humanos sin Rostro, dijo que este pueblo está siendo humillado por parte de Edeeste con apagones de ocho y diez horas corridas, situación que mantiene en estado de intranquilidad a la ciudadanía.
Indicó que esta empresa hasta el momento no le ha dado una explicación a la ciudadanía del porque le está dando tantas horas de apagones principalmente en la noche.
Señaló que con esta acción la citada empresa está contribuyendo al incremento de los actos delictivos en los diversos barrios de la ciudad y zonas aledañas.
Gómez llamó a todas las entidades de San Pedro de Macorís a integrarse a la lucha, ya que en los próximos días tendrán un encuentro para fijar la fecha de la jornada de protesta que implementaran en contra de los apagones.
El representante de los derechos humanos dijo que la ciudadanía está teniendo grandes perdías, ya que sus equipos electrodomésticos se le dañan porque en ocasiones los apagones se producen con mucha frecuencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here